El miércoles 11 de enero en la tarde, la Oficina del Alguacil del condado Waller recibe una llamada sobre el cuerpo de una mujer en un vivienda ubicada en la Oak Hollow, al sur del FM 1488.
Los agentes describieron la escena como "grotesca" puesto que el cuerpo estaba decapitado.
"Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda", decía Troy Guidry, alguacil del condado Waller.
El cuerpo estaba en una casa detrás de otra vivienda donde viven los padres de un joven llamado Jared James Dicus.
Como Anggy Díaz, de 21 años y originaria de Nicaragua, fue identificada la mujer hallada decapitada en el condado Waller.
"Era una niña muy linda", decía una amiga cercana de la familia a Univision 45.
Díaz vivía en la casa donde fue encontrada muerta con su esposo, Jared Dicus. "No se merecía lo que ese hombre le hizo", opinaba la amiga, señalando al hombre como el principal responsable de la muerte de la joven.
Jared James Dicus es arrestado por las autoridades del condado Waller al ser el principal sospechoso de asesinar a su esposa, Anggy Díaz.
Horas después, el hombre confesó que decapitó a su mujer y quedó puesto bajo custodia. Un juez le fijó una fianza de 500,000 dólares.
Se presume que utilizó un cuchillo de cocina para decapitar a la hispana, cuya cabeza fue encontrada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones de la casa.
Univision 45 tuvo acceso a un video de vigilancia donde se muestra al sospechoso, Jared Dicus, saliendo con una bebida energizante del supermercado Chepes Meat Market en Magnolia donde trabajaba su esposa, Anggy Díaz.
Lo sorprendente del video es que aparentemente esto ocurrió minutos después de que la joven fuera decapitada, de acuerdo con las autoridades.
El video muestra cómo se baja de su vehículo, entra a la tienda y se va a uno de los refrigeradores a sacar una bebida.
En ningún momento se le ve nervioso y sale de la tienda sin pagar la bebida.
Anggy Díaz y Jared Dicus contrajeron matrimonio unos meses antes de que ella fuera encontrada muerta en el condado Waller.
La pareja tenía poco tiempo conociéndose y para sus más allegados fue toda una sorpresa que se casara.
Las autoridades dijeron que recibieron varios reportes de disturbios en la casa donde vivían, sin embargo, amigos de Anggy aseguran que la joven nunca se quejó de ser agredida.
Además, Dicus cuenta con un historial de conducir en estado de ebriedad.
Trey Duhon, juez del condado Waller, dijo sentirse "triste y conmocionado" luego de conocerse que Anggy Díaz fue hallada decapitada.
Él fue el juez que los casó en octubre 2022. "Se trataba de una joven pareja", escribió en sus redes sociales.
Duhon asegura que durante el "corto tiempo con ellos" fueron muy "agradables".
La publicación fue hecha con una foto junto a la pareja, pero luego de decenas de comentarios en contra, el juez decidió borrarla. "Mis oraciones están con sus familias", finalizó.
Anggy llegó en 2019 a Estados Unidos procedente de su natal Nicaragua.
Como muchos inmigrantes que llegan a este país, tenía muchos sueños y ganas de luchar por ellos. "Mi niña es única, especial, fuerte, siempre andaba alegre", la describe su madre, Dania Díaz.
Como muchos jóvenes, uno de sus sueños era crear contenido en las redes sociales y llegar a ser una influencer. "Era muy buena y comenzaba a hacer videos", asegura una de sus amigas.
El fin de semana después de la muerte de Anggy, decenas de personas de salieron a recordar a la joven haciendo una vigilia en su honor.
El momento fue muy especial para familiares y amigos por lo querida que era la hispana entre sus conocidos.
"Mi hija no está muerta, sigue viva", dijo su madre a los medios de comunicación que llegaron al lugar.
Para ella, Anggy está en otro lugar "haciendo cosas hermosas" y aseguró que no tiene espacio para el odio por lo ocurrido.
Durante la vigilia, los vecinos llevaron veladoras y dos pastores (en inglés y español) recordaron a la hispana.
Más de una semana después de hallar muerta a Anggy, las autoridades del condado Waller entablaron cargos formalmente contra Jared Dicus de asesinato.
"Trabajaremos duro para que se haga justicia", escribió Elton Mathis, fiscal del condado Waller.
Dicus, con fianza de $500,000, permanece bajo custodia de las autoridades y el tribunal le asignó un abogado.
Además, al hombre, de 21 años, se le realizó una prueba de salud mental el 14 de enero. "Eso es normal para apoyar al sistema de prisiones", comentaba el abogado, Tom Beg.
El jurista también aclaró que debido a ser un crimen tan grave, que Dicus haya confesado su presunta responsabilidad no lo protege de recibir un castigo mayor.
Desde un principio de su muerte, la familia de Anggy abrió una cuenta de GoFundMe para quienes pudieran y quisieran, colaboraran con los gastos fúnebres.
Sin embargo, algunas personas se aprovecharon de la situación y comenzaron a crear cuentas falsas para su beneficio propio. "Aparte del dolor, debemos vivir con estas malas intenciones", dijo un tío de Anggy a Univision 45.
Las cuentas se abrieron en Nicaragua y Texas, por lo que la familia decidió terminar con la recaudación. "Ya es suficiente con el dinero aportado", dijo el tío.
Un total de $37,915 fue recibido por la familia que sirvió para los gastos de funeraria y repatriación del cuerpo de Anggy a Nicaragua.
Este 22 de enero, familiares, amigos y la comunidad dieron el último adiós a Anggy en Texas.
La ceremonia fue organizada en Magnolia's First Baptist Church donde la familia tuvo un momento privado con el cuerpo y luego se abrió al público.
"No merecía morir así", recordó Abel Amaya, pastor que ofreció unas palabras para Anggy. La joven fue descrita como alegre, llena de ilusiones y sueños.
Ahora el cuerpo fue trasladado a Nicaragua donde fue recibido por el resto de su familia, quienes le darán sepultura.