'Twilight Zone: actor decapitado y dos niños fallecidos
1982
Vic Morrow y el poster de la película "Twilight Zone"

La grabación de la película 'Twilight Zone' fue una tragedia.

En el set de filmación, en California, el actor Vic Morrow fue decapitado por un helicóptero mientras que dos niños de origen vietnamita que hacían de extras también murieron en el accidente.

Los niños actores Myca Dinh Le, de 7, y Renee Shin-Yi Chen, de 6, murieron cuando una explosión durante una escena de persecución hizo que el helicóptero se estrellara contra el suelo.

El director John Landis fue posteriormente absuelto del homicidio de la estrella de 53 años y de los niños.

Un disparo en la cabeza por error filmando "Cover Up"
1984
xxxx

El actor Jon-Erik Hexum murió después de dispararse a sí mismo en la cabeza con una pistola mientras pretendía jugar a la ruleta rusa con una Magnum 44 en el set de la serie de televisión "Cover Up".

Hexum, considerado un sex symbol en su época, tenía 26 años cuando se disparó accidentalmente en octubre de 1984.

Tras horas de cirugía y días de hospitalización terminó muriendo con una fractura de cráneo.

Brandon Lee, un balazo filmando la película "El Cuervo"
1993
Brandon Lee y la imagen de promoción de "El Cuervo"

El actor estadounidense Brandon Lee, una leyenda de las artes marciales e hijo del afamado Bruce Lee, murió a tiros en el set de filmación de la película de culto "The Crow" (El Cuervo).

Sucedió en 1993 y su caso desató un torbellino de teorías de conspiración que incluían un supuesto asesinato por mafias asiáticas.

Tras una investigación, encontraron que la muerte fue por negligencia: un actor le disparó a Lee con una pistola que se suponía que debía contener balas de salva. Sin embargo, había una bala en la recámara del arma y fue la que impactó a Lee, de 28 años, quien murió horas después.

La bala, indica la agencia AP, era calibre 44. Una autopsia reveló que el proyectil se alojó cerca de su columna vertebral.

En una cuenta de Twitter a nombre de Brandon Lee, que maneja la hermana del fallecido actor, Shannon, dijo: “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de 'Rust'. Nadie debería morir nunca con un arma en un set de filmación. Punto".

La 'maldición de Batman'
2007/2008
Batman "El Caballero de la Noche"

La filmación de la película Batman "El Caballero de la Noche" en 2007 terminó rodeada de un halo conocido popularmente como la "maldición de Batman".

En 2007, el experto en efectos especiales Conway Wickliffe murió durante una prueba de una escena con el auto usado por el superhéroe, conocido como el batimóvil.

Wickliffe tenía 41 años y murió cuando el vehículo en el que viajaba chocó en plena prueba de filmación el 24 de septiembre de 2007. El hombre llevaba una cámara y grababa desde el asiento trasero con una computadora portátil y, según se conoció luego, viajaba sin cinturón de seguridad. Wickliffe estaba filmando las acrobacias del otro cocheque viajaba paralelo a su vehículo. El 4X4 en el que viajaba era conducido por otro técnico de efectos especiales, Bruce Monroe-Armstrong, quien no pudo maniobrar correctamente y se estrelló contra un árbol.

Esa muerte fue seguida, en enero de 2008, por la letal sobredosis accidental del actor Heath Ledger, de 28 años, quien interpretó al Joker en esa película.

Además, en abril de ese año, su coprotagonista Morgan Freeman resultó gravemente herido en un accidente automovilístico. El propio protagonista de Batman, Christian Bale, se enfrentó a acusaciones de agredir a su madre y a su hermana justo antes del estreno de la película en el Reino Unido.

"Jumper"
2008

Un asesor de vestuario murió en la película de ciencia ficción de Samuel L. Jackson, "Jumper", del director Doug Liman.

En enero de 2008, David Ritchie, de 56 años, perdió la vida luego de que una mezcla de arena y tierra congelada y hielo de un escenario exterior colapsaron contra un muro de madera que a su vez cayó sobre el personal que se encontraba debajo de un set de rodaje en Toronto, Canadá.

El hombre murió instantáneamente mientras que un colega fue hospitalizado con graves lesiones en la cabeza.

Una caída de un balcón
2018
Tapa de "A Beautiful Day in the Neighborhood"

"Un hermoso día en el vecindario" fue la película que se estaba filmando. El mezclador de sonido James Emswiller, murió después de caer desde un balcón del segundo piso durante el rodaje de la película biográfica sobre el ícono de la televisión estadounidense Fred Rogers.

El filme fue protagonizado por Tom Hanks y por su rol fue nominado al Oscar.

Emswiller, de 61 años, estaba en un descanso cuando por algún tropiezo traspasó por encima una pared de ladrillos en un balcón de un edificio de apartamentos y cayó dos pisos en Mount Lebanon, Pennsylvania.

Consideraron que la caída se debió a algún problema de salud. El hecho es que el hombre fue hospitalizado, pero murió poco después. La autopsia reveló que las causas de la muerte fueron lesiones en la cabeza y el torso.

Un balazo accidental en la filmación de "Rust"
2021
Halyna Hutchins

El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería con la que causó la muerte de una mujer y heridas a otro hombre que estaban presentes en el set de grabación. El incidente, ocurrido en Bonanza Creek Ranch, Nuevo México, sucedió en medio de una escena que estaba siendo ensayada o filmada.

Halyna Hutchins, de 42 años, murió en el incidente. Era la directora de fotografía de la película y fue trasladada por aire al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta.

El director, Joel Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al hospital Christus St. Vincent y recibió tratamiento. Una de las actrices de "Rust" indicó que Souza "salió del hospital".