Dr. David Kessler

 Profesor de pediatría, epidemiología y bioestadística en la Universidad de California; titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA de 1990 a 1997).

Se desempeñará como copresidente de la junta, que trabajará con los funcionarios de salud en todo el país para crear políticas para detener la propagación del virus, reducir las disparidades en la salud y reabrir escuelas y negocios.

Ex decano y vicerrector de asuntos médicos de UCSF, así como excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos del país.

Durante su mandato, un panel asesor de la FDA declaró que la nicotina era adictiva, enfureciendo a las empresas tabacaleras, según The Mercury News.

Mientras era decano de UCSF, fomentó el desarrollo del campus de Mission Bay de última generación, pero fue despedido después de amargas disputas con los principales funcionarios universitarios sobre las prácticas contables en la escuela de medicina, una decisión que conmocionó a los miembros de la facultad. 

La escuela luego se disculpó, diciendo que no había retratado con precisión la situación de los fondos. 

Su libro de 2009 The End of Overeating, un éxito de ventas del New York Times, afirma que el azúcar, la grasa y la sal en los alimentos modernos están diseñados para estimular las vías de recompensa en el cerebro, lo que nos condiciona a desear más comida.

dr. Eric Goosby
Experto en enfermedades infecciosas y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de California; durante la administración Clinton fue el director fundador del programa de VIH/SIDA más grande financiado con fondos federales.

Fue designado por el ex presidente Barak Obama para ser el Coordinador Global del SIDA, cargo del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA.

Apoyó las pruebas y el asesoramiento del VIH y ademásd de apoyar en el tratamiento antirretroviral en países de escasos recursos. 

Fue el Enviado Especial de la ONU para la Tuberculosis, aportando al trabajo una combinación de experiencia en enfermedades infecciosas y experiencia en la ejecución de grandes programas de respuesta de salud pública en el país e internacionalmente.

dr. Robert Rodríguez
Profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de California.

Ha sido profesor de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de UCSF. 

Su investigación reciente se ha centrado en cómo la retórica antiinmigrante del presidente Trump pone en riesgo a la salud de los pacientes latinos, al cambiar su percepción del acceso a la atención de emergencia. 

Su equipo también analizó el costo emocional que covid-19 está teniendo en los médicos de emergencia de primera línea del país, que están temerosos debido a la falta de equipo de protección personal y pruebas. 

Ha sido mentor para docenas de médicos jóvenes y ha buscado avanzar en las carreras de grupos subrepresentados en todos los niveles de formación médica.