alejandro toledo
Periodo de gobierno: 2001-2006

Alejandro Toledo, quien gobernó este país entre 2001 y 2006, es acusado de lavado de dinero, tráfico de influencias y colusión. La investigación fiscal señala que habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht en cuentas de Panamá y Costa Rica a nombre de terceros. Permanece desde hace más dos años en Estados Unidos y la justicia peruana ya inició el proceso de extradición. Hay una orden de detención en su contra.

Alan garcía
periodo de gobierno: 2006-2011

Alan García, quien fue presidente entre 2006 y 2011, se mató de un disparo en la cabeza cuando la policía buscaba detenerlo a pedido de los fiscales. Se le  investigaba por sobornos millonarios de parte de Odebrecht para obtener el contrato de construcción de un tramo del metro de Lima durante su gobierno. También estaba siendo investigado por haber recibido 100,000 dólares de la empresa brasileña por una conferencia que realizó.

ollanta humala
periodo de gobierno: 2011-2016
Ollanta Humala es acusado de lavado de dinero por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña presidencial. Permaneció durante nueve meses en prisión entre 2017 y 2018, recuperó su libertad, aunque con restricciones, y la investigación fiscal contra él y su esposa Nadine Heredia continúa.
Pedro Pablo Kuczynski
periodo de gobierno: 

Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a la presidencia en marzo de 2018 tras 18 meses de gobierno, actualmente permanece en una clínica local por un resquebrajamiento en su salud. A sus 80 años fue detenido hace casi dos semanas a pedido de los fiscales que consideran que habría favorecido a Odebrecht para que obtengan contratos con el Estado peruano cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.