La falla de San Andrés tiene una longitud total de 750 millas y atraviesa todo el estado. Tiene una tasa de deslizamiento que puede alcanzar los 5.0 mm por año.
En el Valle Central pasa a tan sólo 50 km al oeste de Coalinga, y luego avanza hacia el norte, hacia los condados de San Mateo y San José.
Esta falla es más bien un conjunto de fallas (línea punteada en rojo), con una longitud de 295 millas se ubica sobre el condado de Fresno. Atraviesa principalmente los alrededores de las ciudades de Huron, Coalinga y Avenal, y tiene una velocidad de movimiento entre 1.0 y 5.0 mm por año.
Esta falla se une con la falla de San Joaquín (línea punteada negra), la cual pasa sobre Los Banos.
A este conjunto de fallas podría vincularse un eventual terremoto de 7.2 en el sector de Kettlemen Hills.
La falla de Nunez es una falla de tan sólo 6 km. de longitud y es una de las más nuevas que han sido descubiertas.
A esta falla se le atribuye el terremoto de Coalinga, ocurrido en 1983.
La falla de White Wolf se ubica al sur de Bakersfield en el condado de Kern. Se trata de una falla descubierta en 1994, y su velocidad de movimiento varía entre 1.0 y 5.0 mm. por año.
Existen otras fallas geológicas, al sur del Valle que no han sido nombradas por el Servicio Geológico de los Estados Unidos y en el mapa son referidas como 'unkwnon'.
Otras fallas menores que se encuentran cercanas a ciudades son: la falla de Buena Vista en los alrededores de Taft, la falla de Kern que atraviesa el Lago Isabella y la falla de Poso Creek, que se ubica muy cerca de las ciudades de Delano, Shafter y Wasco con una longitud total de 79 km (línea punteada en negro).