Los contribuyentes con un ingreso bruto de $75,000 (individuos) y de $150,000 (parejas casadas) que hayan declarado impuestos conjuntamente recibirán el pago total.
Los contribuyentes con un ingreso que supere esos montos, el pago será reducido en $5 por cada $100 por encima de esos umbrales: $75,000 y $150,000.
No son elegibles quienes hayan presentado su declaración de forma individual con un ingreso que haya excedido los $99,000 y quienes hayan presentado de forma conjunta y excedido los $198,000 sin haber puesto a algún hijo.
Los contribuyentes que hayan presentado su declaración de impuestos para el 2019 o 2018 automáticamente recibirán un pago de hasta $1,200 (individuos) y de $2,400 (parejas casadas).
Los padres también recibirán $500 por cada hijo que califique (menor de 17 años).
La vasta mayoría de las personas no necesitan tomar una acción. El IRS calculará y automáticamente enviará el pago de impacto económico a las personas elegibles.
Para quienes hayan presentado su declaración de impuestos del 2019, el IRS usará esa información para calcular la cantidad del pago.
Para quienes no hayan presentado aún su declaración del 2019, el IRS utilizará la información de las declaraciones de impuestos del 2018 para calcular el pago.
El pago de impacto económico será depositado directamente en la misma cuenta bancaria reflejada en la declaración de impuestos presentada.
En las próximas semanas, el Departamento del Tesoro planifica desarrollar un portal web para que las personas brinden su información bancaria al IRS, para que puedan recibir el pago inmediatamente y no tener que esperar a que se le envíe por correo.
Sí, las personas que habitualmente no presentan declaración de impuestos deben presentar una declaración simple para recibir el pago de impacto económico.
Esto incluyen a los contribuyentes de bajos recursos, adultos mayores (senior citizens), quienes reciben Seguro Social, algunos veteranos y las personas discapacitadas que no requieren presentar una declaración de impuesto.
El IRS pronto brindará la información explicándole a las personas en esos grupos cómo presentar una declaración para el 2019, con información simple pero necesaria, incluyendo el estatus bajo el cual la presentan, la cantidad de dependientes y la información para realizar el depósito directo en su cuenta bancaria.
Ello aparecerá aquí: IRS.gov/coronavirus
Sí. El IRS urge a las personas con alguna obligación tributaria que no hayan presentado sus declaraciones de impuestos en 2018 o 2019 que lo hagan tan pronto sea posible para poder recibir el pago de impacto económico.
Los contribuyentes deben incluir la información para realizar el depósito directo a sus cuentas bancarias.
Para quienes tengan la preocupación de visitar personalmente a un experto en impuestos o alguna organización comunitaria para obtener ayuda con la presentación de la declaración de impuestos, estos pagos de impacto económico estarán disponibles por lo que resta del 2020.
El IRS publicará toda la información clave en su página tan pronto como esté disponible. Puedes visitar la página web aquí: IRS.gov/coronavirus
Ten en cuenta que el IRS tiene actualmente un personal reducido en sus oficinas.