驴QUI脡N ES KEN PAXTON?
FISCAL GENERAL DE TEXAS Y L脥DER DE ABOGADOS POR TRUMP

馃搶 Siete de sus m谩s cercanos colaboradores lo han acusado de cometer delitos estatales y/o federales de abuso de poder, tr谩fico de influencias y corrupci贸n. Todos han renunciado o han sido despedidos y lo acusan de haberlos presionado para dejar sus puestos.

馃搶 Paxton enfrenta ya una demanda por corrupci贸n que lleva cinco a帽os en tribunales sin haber sido todav铆a resuelta.

馃搶 Como fiscal, oblig贸 a condados como Harris (Houston) a retirar medidas para prevenir el coronavirus meses antes de que las tasas de casos se dispararan en el estado y causaran m谩s de un mill贸n de contagios.

馃搶 Desde junio lider贸 la organizaci贸n "Lawyers for Trump", (abogados por Trump). Su esposa, Angela, es senadora estatal desde 2018 y propuso una ley para aumentar los poderes de su esposo y le permitir铆a perdonarse a s铆 mismo. La ley no fue aprobada.

馃搶 Paxton ha impedido tambi茅n que las autoridades de El Paso pongan mayores medidas de restricci贸n para prevenir el contagio de coronavirus pese a que la ciudad encabeza la mortalidad en el estado, de por s铆 uno de los m谩s golpeados por la pandemia.

馃搶 Previo a las elecciones de 2020, apel贸 a todos los recursos legales presentados por dem贸cratas y organizaciones para facilitar el voto por correo en Texas, uno de los once estados del pa铆s donde esta opci贸n es restringida.