Quienes apoyan la ley sostienen que no solo mejorará la seguridad de los inmigrantes indocumentados -ya que muchos salen a manejar sin estar cubiertos por un seguro o sin haber tomado la prueba de conducción-, sino que también la medida ayudará a la economía del estado, pues asegurará el acceso de las personas sin documentos a sus trabajos, escuelas o citas con el doctor.
El requisito básico es una identificación válida, que puede ser:
Sí. Ambos exámenes deben llevarse a cabo, a no ser que tengas una licencia de conducir extranjera válida y aún vigente. Si no tienes la licencia de tu país, o si esta ya expiró, deberás ir a cualquier Departamento de Motores y Vehículos (DMW por sus siglas en inglés) del estado. Una vez allí, deberás llenar una aplicación para un permiso de aprendiz, haciendo la prueba teórica y la de visión. Para conseguir finalmente la licencia, deberás hacer el examen práctico.
Esta licencia de conducir para personas indocumentadas solo será aprobada para manejar vehículos no comerciales. Además, no constituirá un 'Real ID'. Es decir, no servirá para entrar a instituciones federales o viajar en avión. Tendrá un tiempo de validez de hasta cinco años.
Aunque esta licencia no podrá ser usada como una identificación en aeropuertos, sí podrá ser utilizada para abrir una cuenta en el banco o para rentar un apartamento. Además, hará legal el acto de manejar un automóvil.