¿Qué sucedió?

Las autoridades recibieron una alerta del incidente poco antes del mediodía y al llegar al lugar de la escena, en un edificio de apartamentos cerca de Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, hallaron a tres personas heridas de bala, que posteriormente fallecieron.

Hasta la 01:26 pm, hora local, las autoridades aún reportaban que la escena del tiroteo se encontraba activa.

El sospechoso
Departamento de Policía de Austin

En conferencia de prensa, las autoridades identificaron al presunto agresor como Stephen Nicholas Broderick, de 41 años.

También señalaron que el presunto agresor es un exdetective de las fuerzas del orden que fue acusado en junio de 2020 de agresión sexual a un niño.

Durante la conferencia, insistieron en la peligrosidad del sospechoso y advirtieron que estaba armado y podría tomar rehenes.

Las autoridades pidieron la ayuda para localizarlo e indicaron que mide 5 pies y 7 pulgadas (aproximadamente 1.70 metros). Fue visto por última vez con una sudadera con capucha gris, gafas de sol y una gorra de béisbol.

Dos antiguos vecinos de Broderick entrevistados por The Washington Post lo describieron como "aterrador y solitario", agregando que durante los años que compartieron el mismo barrio si apenas cruzaron un par de palabras. "Estamos en shock", dijeron.
Las víctimas

La Policía informó de que los tres fallecidos son dos mujeres hispanas y un hombre afroamericano. 

El centro de educación secundaria Elgin ISD identificó el lunes a dos de ellos: Alyssa Broderick y Willie Simmons. 

Alyssa estudió en ese centro entre 2009 y octubre de 2020, era una "excelente estudiante y atleta", que jugaba en el equipo de baloncesto femenino. 

Willie era estudiante de último año en ese centro, donde jugaba como capitán del equipo de fútbol y había sido seleccionado para jugar en el equipo de la University of North Texas. 

¿Cuál fue el motivo?

La policía informó de que el agresor conocía a todas las víctimas. Pero hasta el momento no se conoce información sobre el motivo del tiroteo.

Qué se sabe del arma que usó

Las autoridades tampoco dieron información sobre el arma que se usó, pero insistieron en la peligrosidad del sospechoso que sigue prófugo.

¿Cómo lo capturaron?

Después de una búsqueda con gran despliegue de efectivos, Broderick fue capturado sin incidentes alrededor de las 7:30 hora local en una carretera rural de Manor, un suburbio de Austin. Tenía una pistola.

Los agentes lograron encontrarlo gracias a dos llamadas de personas que habían visto a alguien parecido a la descripción del sujeto. Ahora está en la cárcel del condado de Travis, según informó el jefe de policía de Manor, Ryan Phipps.