Un concejal republicano de Texas, H Scott Apley,falleció a los 45 años a los pocos días de contagiarse de coronavirus y solo cinco días después de publicar en redes sociales contenido antivacunas.
Apley tenía una esposa y un bebé de cinco meses, ambos contagiados también pero que no han requerido hospitalización.
El fallecido era concejal de la ciudad de Dickinson, en el condado de Galveston, como explicó el Partido Republicano en Texas, que destacó de él su defensa de la "libertad y el gobierno limitado".
Stephen Harmon tenía solo 34 años, se burlaba de las vacunas del coronavirus y acabó muriendo en un hospital de Los Ángeles por una neumonía provocada por el covid-19.
Su historia ocupó titulares de medios de comunicación porque él mismo se dedicó en sus redes sociales a desacreditar las vacunas y a decir que confiaba más en la Biblia que en los expertos de salud de la Casa Blanca.
Es más, estando ya hospitalizado, narró su ingreso y empeoramiento en sus redes -que ahora ya no son públicas- e, incluso cuando su enfermedad había empeorado y lo iban a intubar siguió diciendo que no se vacunaría.
El caso de la profesora Kim Maginn, de 63 años, ha conmocionado a Arkansas. Se trataba de una mujer deportista, que "estaba en su mejor forma" cuando se contagió de coronavirus, según explicó su hija Rachel Maginn Rosser.
Rachel y su hermana Noelle Collier indicaron que ellas sí se han vacunado e intentaron convencer a su madre para que también lo hiciera, pero no lo consiguieron.
"Ella era muy testaruda y ya había tomado esa decisión de que eso no era lo que iba a hacer", indicó Rachel al medio local KATV. Ahora las hermanas animan a otras personas a que se vacunen para que no les ocurra lo mismo que a su madre.
Un hombre de Las Vegas, Michael Freedy, falleció con solo 39 años de covid-19 y en el último momento le envió un mensaje a su prometida en el que decía "debería haberme puesto la maldita vacuna".
Freedy y su prometida Jessica DuPreez habían decidido esperar un año a ver qué efectos tenían las vacunas en las personas, pero sí querían ponérsela, explicó DuPreez a una filial de Fox en Las Vengas.
La enfermedad comenzó cuando estaban de vacaciones con sus cinco hijos y "todo ocurrió muy rápido", según relató DuPreez.
Alan Scott Lanoix, de Katy, Texas, tenía miedo a vacunarse y llegó a decir que la vacuna era "veneno". Confiaba en tener inmunidad tras haber estado expuesto al coronavirus en el trabajo, según el medio local 4WWL TV.
Su hermana, Lisa Adler, urge a otras personas que también estén dudando sobre si vacunarse, que lo hagan en memoria de su hermano, según indicó a los medios.
Lanoix tenía tres hijos y pensaba "que la vacuna era veneno", según el relato de su hermana.