El jueves pasado, el periodista Nelson Bocaranda Sardi se dirigió al aeropuerto internacional Simón BolÃvar de MaiquetÃa, cerca de Caracas, para emprender un viaje con su esposa, Bolivia Bocaranda. Iban a Rusia y Uzbekistán para una actividad profondos de SenosAyuda, la organización de apoyo a mujeres con cáncer que dirige Bolivia. Funcionarios del servicio de extranjerÃa venezolano (Saime) le dijeron que habÃa un "error técnico" en la emisión de la prórroga de su pasaporte y "olvÃdese que hoy no viajará", le dijo una funcionaria.
Acudió a la sede del organismo que emite los documentos de identidad, en el centro de Caracas, pero no le devolvieron su pasaporte. Le dijeron que tardarÃa varios dÃas "llenar el informe de las autoridades de migración". A estas alturas, ya Bocaranda sabÃa que habÃa perdido el viaje entero y no habÃa manera de retomarlo.
Además de José Miguel Vivanco, el caso del legendario periodista venezolano ha recibido el apoyo de "la vicepresidencia del EuroParlamento, el gobierno de Finlandia, paÃs en el que tenÃa prevista una escala, y de varios embajadores acreditados en Caracas", según contó en su cuenta de Twitter.
Hasta la publicación de esta nota, el conductor del programa radial 'La cola feliz' no habÃa recibido su pasaporte.