DAN CRENSHAW 馃敶
CONGRESISTA REPUBLCANO POR EL DISTRITO 2 (HOUSTON)

馃搶 Dan Crenshaw, de 36 a帽os, es una de las estrellas ascendentes del Partido Republicano. Fue el 煤nico orador de Texas durante el horario estelar de la Convenci贸n Nacional Republicana de 2020, en una intervenci贸n en que aplaudi贸 el servicio de las fuerzas policiales y militares, pero evit贸 mencionar la palabra "Trump".

馃搶Crenshaw sirvi贸 por 10 a帽os en los Navy Seal y perdi贸 el ojo derecho durante la tercera de sus cinco misiones en Afganist谩n en 2012. Aun as铆, continu贸 su servicio hasta 2016.

馃搶 Hijo de un ingeniero petrolero, pas贸 buena parte de su infancia en el extranjero. Habla espa帽ol tras pasar varios a帽os en Ecuador y Colombia. De hecho, se gradu贸 del Colegio Nueva Granada de Bogot谩 en 2002.

馃搶 Lleg贸 al Congreso en 2018, tras derrotar con un 52,8% de los votos al dem贸crata Todd Linton, que obtuvo un 45,6%. 

馃搶 En junio, critic贸 a la jueza Lina Hidalgo por advertir a la poblaci贸n de las consecuencias del coronavirus y la acus贸 de "causar alarma". Un mes despu茅s, cambi贸 de opini贸n, y fue de los republicanos texanos que estuvo a favor de que la Convenci贸n Republicana de Texas se realizase de forma virtual.