John Hilgert, 14 años
Estudiante de noveno grado.

El adolescente creció en Creek Village y asistió al concierto con su amigo Robby Hendrix, de 15 años. Quería llegar temprano al festival para conseguir un buen sitio, pero se convirtió en la víctima más joven de las ocho personas que murieron en el trágico festival Astroworld.

“John era un buen estudiante y atleta y muy educado. Era el joven más dulce e inteligente" dijo Tracy Faulkner, madre de Robby, el amigo de Hilgert. Faulkner dijo haberle comprado la entrada a su hijo por su cumpleaños, una decisión que ahora lamenta. 

“Ambos estaban en el mismo lugar al mismo tiempo y uno llegó a casa y al otro nunca lo veremos”, dijo Faulkner, citada por el Houston Chronicle.

Brianna Rodríguez, 16 años
Estudiante de secundaria
Iris Rodríguez/GoFundMe

Brianna Rodríguez fue otra de las víctimas mortales de la avalancha humana del festival Astroworld en Houston. Así lo confirmó su familia este sábado a la revista People

Según una publicación de Facebook de su tía, Iris Rodríguez, Brianna estaba en el tercer año de la escuela secundaria. 

"Se fue de nuestros sitios, pero nunca de nuestros corazones", escribió su tía. "Es con profunda tristeza que despedimos a nuestra amada Brianna Rodríguez. Era una hermosa y vibrante joven de 16 años de secundaria en Heights HS en Houston TX. Bailar era su pasión y ahora baila su camino hacia las puertas del cielo", escribió.

Franco Patiño, 21 años
Estudiante de ingeniería

Franco Patiño, de 21 años, era estudiante de la Universidad de Dayton en Naperville, Illinois. La universidad confirmó su muerte al canal local WHIO en un comunicado. 

Fue miembro de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos y de la fraternidad Alpha Psi Lambda. Se especializaba en tecnología de ingeniería mecánica con una especialización en biomecánica del movimiento humano, según el comunicado.

"Te voy a extrañar mucho, ahora estás ya en un lugar lleno de alegría con nuestros abuelitos. Yo sé que desde allá arriba nos cuidarás y sobre todo cuidarás a mi tía y a mi tío", escribió su prima en Facebook.

Rudy Peña, 23 años
Soñaba con ser agente fronterizo.

Rodolfo Angel Peña, de 23 años, era un estudiante de psicología de Laredo, Texas. Aspiraba a convertirse en modelo y soñaba con ser algún día agente de la Patrulla Fronteriza.

Este viernes, él y algunos amigos condujeron cinco horas desde Laredo a Houston para asistir al concierto de Travis Scott en el Astroworld Festival. 

Su hermano mayor declaró que las autoridades solo le dijeron a la familia que Rudy murió de un paro cardíaco. "Es una persona realmente fuerte", le dijo a USA Today. "Sé que habría salido de allí. Parece muy vago cómo sucedió".

Por su parte, su hermana Jennifer le dijo al Laredo Morning Post: "Mi hermano era la persona más dulce, amigable, extrovertida, tenía muchos amigos porque siempre estaba ahí para todos”. 

"Sí, era un gran admirador de Travis, amaba su música", agregó.  

Según la hermana, la familia supo inicialmente que su hermano había sido trasladado inconsciente al hospital. Horas después les dijeron que había fallecido. 

Danish Baig, 27 años
Estaba con su hermano en el concierto.
Danish Baig condujo desde Dallas para asistir al festival Astroworld en Houston con su hermano. 

"Perdí a mi hermano", dijo entre lágrimas Basil Mirza Baig, citado por el Houston Chronicle. "Estaba tratando de salvar a mi cuñada" de la estampida y fue aplastado, explicó.

Los hermanos estaban juntos, pero se separaron entre la multitud y perdieron sus teléfonos, por lo que no pudieron comunicarse. Danish fue socorrido y transportado al hospital, pero murió en la ambulancia, según su hermano, quien asegura que los organizadores no hicieron todo lo que podían para ayudar. 

En una publicación de Facebook, Basil Mirza Baig dijo que el festival estaba mal organizado y que en medio de la desesperación "Travis Scott seguía diciéndole a la gente que se enfureciera". 

"Yo estaba allí y no pude salvar a mi hermano. La gente golpeaba empujando y empujando y no le importaba la vida de nadie. Travis Scott provocó a estas personas y les obligó a hacer eso y más, llamó a la gente al escenario para saltar a la multitud y no detuvo el espectáculo", declaró. 

Otras dos víctimas tenían 21 y 23 años
El rango de edad de las víctimas es de entre 14 y 27 años.
Las víctimas mortales de la tragedia en el festival Astroworld de Houston tenían 14, 16, 21, 21, 23, 23 y 27 años y se desconoce por el momento la edad de la octava víctima.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo el sábado que 25 personas fueron trasladadas al hospital y 13 aún están hospitalizadas, cinco de ellas menores de edad. Un niño de 10 años se encuentra en estado crítico. Al menos 11 personas sufrieron un paro cardíaco.

Una octava víctima no ha sido identificada
Se trata de un hombre en sus 20's. 
Las autoridades buscan ayuda para identificar a una de las ocho víctimas que murieron durante la tragedia del Astroworld.

Se trata de un hombre, que las autoridades estiman que tendría poco más de 20 años

Tenía el pelo corto y ondulado de color negro o marrón oscuro, un ligero bigote con una perilla notable y llevaba zapatillas Nike blancas de talla 11. Medía 6 pies y 2 pulgadas de alto y pesaba 498 libras.