Alicia Cárdenas era la dueña de la tienda de tatuajes y piercings Sol Tribe, en el centro de Denver. Era una persona conocida en la comunidad, también profesora de antropología y muralista.
“Alicia Cárdenas es una verdadera nativa de Denver, una orgullosa artista indígena nacida y criada en la ciudad que ha trabajado en la industria de la modificación corporal de Denver durante casi toda su vida", publicó en su cuenta de Instagram la tienda Sol Tribe, de la cual era dueña.
"Hace unas horas nos enteramos del fallecimiento de una de los pilares del body piercing, un personaje que apoyó al cien a México, Latinoamérica y el mundo. Gracias a ella se logró poner a México y Latinoamérica en el mapa mundial de las perforaciones corporales. Ahora Alicia Cárdenas ya no está entre nosotros y sin duda dejó un espacio difícil de llenar", escribió en su cuenta de Facebook la Asociación Latinoamericana de Body Piercing.
Cárdenas deja una hija de 12 años. "Ella influenció a muchas personas en muchos lugares", dijo su padre, Alfredo Cárdenas.
Alicia también era miembro de la comunidad del Consejo Chicano de Humanidades y Artes.
En la misma tienda de tatuajes Sol Tribe en la que fue asesinada Alicia Cárdenas se encontraban Alyssa Gunn-Maldonado, miembro de la comunidad del tatuaje, y su esposo, Jimmy Maldonado, artista y perforador del lugar.
Alyssa, a quien recuerdan como instructora de yoga y doula, falleció por las heridas recibidas y Jimmy se encuentra en estado crítico, aunque la policía ha dicho que se espera que sobreviva.
"La comunidad de tatuajes y yoga de Denver perdió a una amiga y maestra increíble en un trágico incidente", dice una petición de GoFundMe que buscaba recaudar $100,000 para ayudar a la familia con los gastos. En menos de 24 horas lograron el objetivo.
Tras los ataques a la tienda de tatuajes de Alicia Cárdenas y una vivienda, en la que no hubo heridos, la policía de Denver fue llamada a las 5:45 pm por un tercer tiroteo en otra casa en donde un adulto fue declarado muerto.
La víctima fue identificada horas después como Michael Swinyard.
Según el canal 9 News, el sospechoso entró al edificio en donde se encuentra el apartamento de Swinyard vestido de agente policial y amenazó a la guardia de seguridad para que le condujera hasta el apartamento de su víctima.
Danny Scofield también era tatuador en otro local, Lucky 13 Tatoo, ubicado en Lakewood. Fue asesinado a tiros en el establecimiento en el cuarto tiroteo perpetrado por el sospechoso.
En una publicación de Instagram, la tienda lo describió como "un ser humano increíble, un gran padre, hijo y hermano". Era padre de tres niños.
Cody McLaughlin, su exesposa, lo describió como una persona que amaba a todos sin importar cuál fuera su historia o de dónde fueran. Él era un hombre de familia, dijo al canal local The Denver Channel.
"Él era parte de una comunidad realmente grande, en la comunidad de tatuajes", dijo, y agregó que el atacante "nos robó un alma hermosa". "Tocó muchas vidas", declaró.
Sarah Steck trabajaba como recepcionista en el hotel Hyatt House, hasta donde llegó el sospechoso después de cuatro ataques previos en diferentes puntos de la ciudad. El hombre le disparó varias veces, tras un intercambio de palabras.
Si bien se sospecha que McLeod conocía a sus víctimas anteriores, la policía cree que no era el caso de Steck, quien solo se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Las autoridades creen que McLeod tenía algún tipo de vínculos o interacciones previas en el hotel, pero no con la recepcionista.
Steck fue trasladada al hospital, en donde falleció este martes.
La gerente general del hotel, Andra Álvarez, dijo en una declaración que el hotel había suspendido sus operaciones para que los trabajadores puedan honrar a su compañera asesinada. Álvarez no dio detalles de cuáles podrían ser los vínculos del sospechoso con el hotel.
"Los colegas e invitados conocían a Sarah por su risa contagiosa y su amor por los gatitos, el arte y la música, especialmente Blink-182", dijo Álvarez, citada por NBC News. "Pero sobre todo, Sarah amaba a su novio, familia y amigos. La extrañaremos muchísimo".